sábado, 24 de marzo de 2012

Asegura SSC célula de colombianos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticularon una célula dedicada a delitos patrimoniales en el Valle de México, integrada por ciudadanos de nacionalidad colombiana.

La detención se realizó en las inmediaciones de una zona comercial ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, en donde se aseguró a Fredy Alexander Amaya Duiteama de 27 años de edad, Jefferson José González  Martínez y/o Jaime David López Robles de 23 años y Doris Pulido De Ballesteros de 48 años, todos originarios de Bogota, Colombia.
Los tres extranjeros fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo Nissan Tida color plata, placas de circulación 562-XTT del Distrito Federal.
Al momento de su detención se les aseguraron más de 10 tarjetas de crédito bancarias con distintos números de cuenta, mismas que no pudieron acreditar su propiedad, y con las que pretendían realizar compras en diversos locales comerciales, así como dos teléfonos celulares.
A Gonzáles Martínez se le aseguró un pasaporte emitido por autoridades colombianas y a su vez una licencia de manejo con su fotografía con el nombre de Jaime David López Robles, por lo que la autoridad ministerial correspondiente determinará la autenticidad de ambos documentos de identificación.
Los tres detenidos corresponden a la descripción física que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene por diversas víctimas del delito de robo, además de coincidir con varias denuncias anónimas sobre su presunta responsabilidad en robos a casa habitación en la zona habitacional de Echegaray en Naucalpan.
Los detenidos ofrecieron a los elementos de la SSC el pago de 5 mil pesos para que no fueran presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que será la autoridad que determinará su situación legal.
La SSC continuará realizando acciones contra los delitos patrimoniales que laceran a la sociedad e invita a los ciudadanos a seguir denunciando a través del número telefónico 089 y reportar cualquier emergencia al 066.