jueves, 3 de mayo de 2012

Localiza SSC toma clandestina


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizaron una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona límite de Ixtlahuaca y Jocotitlán y aseguraron a nueve personas por su presunta responsabilidad en el  robo de hidrocarburos.

En el operativo implementado se aseguraron dos inmuebles en el poblado de Taborda en Temoaya, lugares en donde se comercializaba el combustible a nueve pesos el litro y que se hacían pasar como una tienda de venta para materiales de construcción y una refaccionaria automotriz.

En el despliegue que realizó la Policía Estatal se detuvo a los hermanos  Juan Antonio y Brandon Jesús Monroy Hernández  23 y 18 años de edad, quienes encabezaban la célula delictiva junto con Gilberto Adalid López  de 44 años, Mario Alberto Adalid López de 22, Miguel Ángel Adalid mejía de 18 años, José Antonio Becerril Valdés de 19 años, Delfino Becerril Hernández de 52 años, Ricardo García Domínguez de 19 años y J Trinidad de la Cruz Gonzáles 41 años.

En el aseguramiento se les incautó una camioneta Ford F150 con matrícula KX 30057 habilitada con un contenedor de 1 mil litros de capacidad, en donde transportaban el combustible que ordeñaban de los ductos de Pemex.

La toma clandestina fue ubicada en una zona de sembradíos por donde cruzan ductos de Pemex en la comunidad de Concepción de los Baños en los limites de Ixtlahuaca y Jocotilán lugar en el que los detenidos describieron como la zona en donde conectan a la toma clandestina dos mangueras para sustraer el combustible.

La zona donde fue localizada la llave de extracción de hidrocarburos quedó resguardada por elementos de la SSC para que la autoridad ministerial correspondiente diera fe de los hechos; los detenidos y vehículos de igual forma se pondrán a disposición del Ministerio Público Federal.