domingo, 10 de junio de 2012

Detiene SSC a 4 por robo a supermercado


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante una persecución detuvieron a cuatro personas que acababan de cometer un asalto a una tienda de una cadena de supermercados en la colonia San Pablo Autopan.

El aseguramiento se realizó minutos después de que empleados del centro comercial solicitaron el auxilio de elementos de la SSC a través del sistema de emergencias 066.

Diversos agrupamientos de la Policía Estatal atendieron el llamado, deteniendo a quienes se identificaron como Luis Armando Osnaya Alvares de 36 años de edad, Joshua Lomeli Acuña de 19 años, Pablo Rafael Sánchez de 18 años y Rubén Seña Vázquez de 20 años.

A los detenidos se les aseguraron un rifle 30 – 30 con seis cartuchos útiles, y dos revolver calibre .44 mm y .38 especial con nueve cartuchos útiles, así como un radio de comunicación.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los cuatro presuntos responsables ingresaron al supermercado “Bodega Aurrera”, y con las armas de fuego sometieron a un grupo de empleados que se encontraban en uno de los accesos, de donde se llevaron diversos equipos electrónicos como son pantallas de televisión y reproductores de DVD.

Al escapar del lugar el grupo se dividió en dos tomando rutas distintas, por lo que fue indispensable que el helicóptero Relámpago 1 coordinara desde el cielo el operativo.

En la vialidad Palmillas elementos de la Policía del Transporte detuvieron un camioneta tipo combi gris con matrícula MGF-5403 en donde viajaban Pablo Rafael Sánchez y Rubén Seña Vázquez a quienes se les encontraron dos armas de fuego y los equipos electrónicos que habían sustraído de la tienda.

Mientras que en la vialidad Emiliano Zapata en Xoncatlán, fueron asegurados Luis Armando Osnaya Alvares y Joshua Lomelí Acuña a bordo de una motocicleta azul rey 600 cc que habían robado minutos antes en el centro de Toluca y que emplearon para cometer el asalto.

Los cuatro detenidos, objetos recuperados, vehículos y armas de fuego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para determinar su situación jurídica.